La alcaldesa Elia Blanco ha hablado claro por primera vez sobre el destino de los pasos de Semana Santa y ha sido para instar a las cofradías a que los trasladen a las iglesias. Como alternativa a Santo Domingo, les recordó que la ciudad tiene muchos espacios y "las iglesias bien podrían albergarlos, pueden estar allí durante todo el año como ya lo hacen los de otras cofradías".

Habló así de una ubicación no de carácter provisional sino definitiva, porque quiso dejar claro que "es la voluntad del PSOE poner en valor la iglesia y también ubicar la pinacoteca del Salón de Otoño" de Caja Extremadura. Además, considera que, en general, los pasos no tienen el suficiente valor como para que se cree un museo sacro. También advirtió de que "este edificio no es de las cofradías sino de la ciudad de Plasencia".

PROMESA ELECTORAL La alcaldesa aprovechó para anunciar que la Junta esperará a que termine la Semana Santa para comenzar las obras de rehabilitación de Santo Domingo y entonces la intención de Blanco es estudiar con la empresa adjudicataria y las cofradías si es posible que los pasos puedan permanecer en el templo. Aún así, ayer ya anunció que "todos no van a caber y habría que ir buscando espacios más adecuados".

Respecto a las críticas de la unión de cofradías sobre la falta de información del proyecto, aseguró: "Hemos sido suficientemente claros con los placentinos, de hecho, lo llevamos en el programa electoral" y aludió a la visita que un técnico de la Junta realizó en diciembre al templo para explicar la obra. También criticó al PP, porque "en ocho años no se atrevió a hacer nada porque podría encontrarse con sectores en contra y ahora quieren subirse al carro".