La alcaldesa y el concejal de Urbanismo viajaron ayer a Madrid para negociar con el ministerio de Defensa la adquisición del llamado prado de las mulas , un solar de tierra que está situado en el Berrocal y que el PGOU señala para equipamiento público aunque de hecho ya viene utilizándose como campo de fútbol y en ferias como aparcamiento improvisado.

Está por ver si será mediante convenio urbanístico, pero la intención del gobierno del PSOE es sumarlo al patrimonio municipal al igual que lo es ya la antigua colonia militar de la Inmaculada por resolución judicial, motivo también de la visita ayer de Elia Blanco y Juancho Alvarez a Madrid. En ese caso los pabellones militares que todavía están en los tribunales supondrían el único patrimonio de Defensa en la ciudad.

EL FUTURO DE LA HISPANIDAD La pregunta del millón es qué uso dará el ayuntamiento a los 12.000 metros de la antigua colonia militar en plena avenida de la Hispanidad. El PGOU marca dos partes diferenciadas para uso sanitario extrahospitalario y ampliación del parque de Los Pinos respectivamente por lo que no cabe uso residencial salvo que el equipo de gobierno proponga una modificación del PGOU como ya sugirió el edil de Urbanismo, Juancho Alvarez, al conocerse hace unos meses la sentencia de la reversión. Elia Blanco indicó entonces que lo prioritario es evitar su estado de abandono e insalubridad.