La alcaldesa no aclaró ayer en el pleno ordinario del mes cuándo podrá estar terminada la obra del entorno de la piscina bioclimática ni cuándo podrá abrir la piscina.

El portavoz del PP, Miguel Cantero, preguntó a Elia Blanco en el turno de ruegos y preguntas por el retraso de su apertura, en concreto, pidió a la alcaldesa una justificación del hecho de que no se vayan a cumplir los 4 meses de plazo de ejecución de las obras de urbanización.

Pese a que el equipo de gobierno ha aprobado ya la solicitud de una prórroga hasta el 15 de febrero, Blanco replicó así: "No puedo decir exactamente cuándo va a estar terminada". Como justificación, apuntó la necesidad de un transformador de Iberdrola y recordó: "No hemos retrasado las obras nosotros, hay retrasos que la empresa aún no ha justificado y ya hemos puesto en marcha el expediente para reclamarle una sanción".

Además, la alcaldesa quiso subrayar que, para no entorpecer los entrenamientos del club de natación, el ayuntamiento está subvencionando al club para que se pueda trasladar a Navalmoral de la Mata para entrenar, aunque no aludió a los cursos en los que había cientos de inscritos y que no pueden realizarse.

Este asunto fue lo más destacado del último pleno del año, que duró 20 minutos y se celebró en el salón noble del ayuntamiento con las ausencias de Raquel Puertas y Victoria Domínguez.

Respecto a los puntos del orden del día, se aprobó que el próximo 30 de octubre y 6 de diciembre podrán abrir sus puertas los establecimientos comerciales y dos modificaciones en la ordenanza de tráfico relativas a las tarjetas de minusválidos.