La alcaldesa apuntó ayer la posibilidad de que el ayuntamiento sustituya las farolas de la plaza Mayor por otras nuevas, ya que la intención del equipo de gobierno es reunir a un grupo de expertos para consensuar un diseño de plaza con todos sus elementos. Así, Elia Blanco advirtió de que "si hay un consenso generalizado, no sería descabellado quitarlas todas, parte o una sola farola".

Blanco recordó la polémica que siguió a su instalación y precisamente se apoyó en esa reunión de expertos para justificar que no se hayan colocado las jardineras pedidas por el anterior equipo de gobierno: "Queremos contar antes con la opinión de los expertos y de personas que opinen qué plaza es mejor. Lo malo es que el gasto de las farolas, que en general no han gustado, ya se ha hecho".

La alcaldesa anunció que la reunión tendrá lugar el próximo mes y explicó que la concejalía de Cultura y Turismo está estudiando aún el listado de personas que tomarán parte en ella. Aún así, adelantó que pertenecerán al ámbito de la cultura, la historia y el urbanismo y no descartó contar con representación de las asociaciones de vecinos y comerciantes de la zona centro.

Por otro lado, insistió en la decisión de no instalar las jardineras al considerarlo "precipitado" y puso el ejemplo de las que colocó el anterior ayuntamiento en la puerta del Sol: "Las flores están secas porque no hay un sistema de riego. Si lo hubieran pensado, no tendríamos ese problema".