Los socialistas placentinos están llamados el próximo día 13 a una asamblea de renovación del comité local donde la alcaldesa, Elia María Blanco, optará a la reelección como secretaria. Así lo manifestó la semana pasada en la última reunión del comité saliente aunque la propia Blanco pidió que no se hiciera público y, de hecho, desde entonces ha rechazado hacer ningún tipo de declaración al Periódico.

Ello mientras los mentideros socialistas apuntan como alternativa a la diputada regional, Rosa Delgado Carpintero, quien sin embargo, sí aceptó hablar públicamente para negarlo rotundamente. "En absoluto mientras se presente Elia, otra cosa es si ella finalmente dice que no" indicó ayer quien es también secretaria local de Organización y miembro del comité regional donde ocupa además la Secretaría de Relaciones Institucionales y de Coordinación

Descontentos con la actual secretaria local --entre ellos destaca Juan Antonio Alvarez, su antecesor en el cargo-- afirman que podrían presentarse alternativas no oficiales, pero, de momento, no parecen ser más que deseos mientras la consigna del partido es evitar la bicefalia. O sea que Elia María Blanco siga siendo alcaldesa y secretaria del partido. La propia Delgado Carpintero también apostó ayer por la continuidad. "Elia debe seguir aunque ya dije en el último comité que en el nuevo se debe ver reflejada toda la agrupación" dijo. Es un secreto a voces que la actual dirección local no ha conseguido aunar voluntades pese a que tiene el poder dentro del partido y en el ayuntamiento.

La secretaria de Organización cifró ayer en alrededor de 340 los militantes que van a empezar a ser convocados a la asamblea de renovación, que será ya dentro de dos jueves.