Lo anunció y ya lo ha hecho. La alcaldesa dijo ayer en una emisora de radio haber solicitado ya al titular del juzgado de Instrucción número 4 que adelante su declaración como imputada en el caso de presunta corrupción en el ayuntamiento, prevista para el día 14 de enero.

Pese a que ni el viernes ni ayer, Elia Blanco quiso responder a los medios de comunicación sobre este tema ni sobre otro de actualidad municipal, en la cadena Ser aseguró que, con esta petición, "nada más lejos de mi interés está decirle al juez lo que tiene que hacer. No es una desautorización ni al sistema, ni a las personas o cargos del mundo judicial".

PRESUPUESTOS Por otro lado y, respecto al retraso en la aprobación de los presupuestos hasta el 2011, reconoció que el proceso judicial ha afectado (también una nueva versión del Plan E prevista para el próximo año, dijo).

En este sentido, señaló: "Reconozco que el proceso judicial al que nos ha sometido el PP tiene un impacto negativo en el día a día del ayuntamiento, que está ahora en un estado de estrés y los técnicos lo comprueban todo de manera infinitamente más exhaustiva y esto retrasa".

También recordó que el interventor, fundamental en la elaboración de los presupuestos junto al concejal de Hacienda, ambos imputados, "está yendo a todas las declaraciones y eso requiere de una preparación". Por otro lado, defendió la inocencia en el caso tanto de ella misma, como de los concejales y los técnicos imputados.

Mientras, el PSOE regional señaló ayer que el tema "preocupa", pero "se verá cuando se produzcan las declaraciones".