La exalcaldesa y concejala socialista en la oposición del ayuntamiento de Plasencia, Elia María Blanco, rendirá hoy cuentas de su gestión al frente de la secretaría local del PSOE. El partido celebra esta tarde, a las 20.00 horas, una asamblea ordinaria en el hotel Alfonso VIII, en la que, entre otros puntos, se tratará la gestión política de Blanco. La concejala evaluará los resultados electorales del 22-M, entre otros aspectos, y también responderá a las intervenciones de los afiliados que pidan la palabra.

La gestión política de Blanco tendrá que someterse a votación entre los afiliados que acudan a la asamblea (el PSOE cuenta con alrededor de 300 en la ciudad); "si la votación no fuese favorable a Blanco, quedaría desautorizada como secretaria local", según confirman fuentes del propio partido, "por lo que podría plantearse convocar una asamblea extraordinaria para optar a una moción de censura" si Blanco no dimite voluntariamente.

Hace un mes, el presidente local del PSOE, Felix Dillana, pidió abiertamente la dimisión de Blanco de la secretaría local, "porque es responsable directa de la debacle del partido en la ciudad; si no lo hace, el resto de miembros que no apoyamos en su momento presentar una lista al 22-M con imputados tomaremos las medidas oportunas".