La alcaldesa tendrá que explicar públicamente al pleno por qué fue en el coche oficial a la última asamblea de Caja Extremadura en Cáceres pese a recibir la correspondiente dieta por el trayecto y por qué se llevó de chófer a uno de los siete policías locales de servicio ese día.

No era ayer la primera vez que lo denunciaba el concejal Félix Macías, pero sí con un matiz nuevo importante porque la oposición en bloque ha pedido por escrito su comparecencia en un pleno para que dé explicaciones de lo que no duda que "es un uso indebido", lo que obliga a la alcaldesa a cumplir la petición.

CAMISON ARREMETE Quien más dura fue ayer con la alcaldesa fue, sin embargo, su exconcejala de la Policía Local y no por esto, sino por la vicepresidencia de Caja Extremadura a la que le pidió que renuncie. "Que reconozca sus limitaciones" porque, añadió, "le resultará muy difícil llevar las dos cosas a la vez aunque no tanto cobrarlas".

Más diplomático, el portavoz del PP, Fernando Pizarro, la acusó de "incapacidad por el fracaso estrepitoso de la negociación de las huertas de La Isla".