"Si alguien tiene ganas de mostrar su nacionalismo recalcitrante allá ellos, pero esto no es un concurso de a ver quién es más español". Así de tajante fue ayer la alcaldesa en su respuesta a la petición remitida un día antes por el portavoz del PP, Miguel Cantero, de organizar un acto para izar la bandera española en el balcón del ayuntamiento el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

Aunque Elia Blanco dijo inicialmente que el equipo de gobierno no había valorado ayer la propuesta de los populares, acto seguido manifestó que "el 12 de octubre es el Día de la Hispanidad, no el día de España como he oído por ahí y los españolitos de cualquier comunidad sabemos que somos españoles y yo me siento muy española sin tener que izar o no una bandera, es como si tuviéramos que vestirnos de torero", dijo.

Con estos argumentos, la alcaldesa considera que abrir un debate sobre la necesidad de izar o no la bandera española este día como ha solicitado el Partido Popular es innecesario y sin sentido, dado que "esto no es un concurso para ver quién es más español", insistió.