Blas Raimundo gana protagonismo en cada remodelación de gobierno. Si empezó la legislatura de concejal de Caminos Rurales, en la anterior asumió Festejos y ahora también Policía Local y Tráfico además de que el alcalde de San Gil se convertirá en el nuevo edil con sueldo de dedicación exclusiva. La alcaldesa le ha elegido para sustituir a Josefa Pérez Camisón como entonces desbancó a Lidia Regidor, las dos mujeres que han abandonado el gobierno de Elia Blanco.

También la edil del grupo mixto y delegada de Turismo, Sanidad y Consumo, Raquel Puertas, sale reforzada al sumar la concejalía de Mujer mientras que la otra vacante dejada por Camisón, la de Mayores, engrosará la lista de delegaciones de Carmen Blázquez.

Las concejalías de Cultura y Patrimonio, libres desde el 24 de septiembre en que dimitió Regidor, las asumirá la recién incorporada Concepción Marcos. Este es el nuevo reparto de delegaciones que anunció ayer la alcaldesa, que negó que haya querido contentar a la concejala tránsfuga. "A Raquel Puertas --dijo-- lo que he hecho ha sido darle más trabajo y el reparto ha tenido más que ver con la disponibilidad de cada uno y la relación de unas concejalías con otras".