La concejala del PSOE Carmen Blázquez afirmó ayer que "el que ha faltado al respeto al partido es Juan Antonio Alvarez, que es un cargo público y no orgánico" por haber criticado el senador socialista que la dirección provincial presentara en Cáceres como candidata a la alcaldía a Elia Blanco cuando todavía no ha sido designada oficialmente por el partido.

Alvarez ve en esta actitud una "falta de respeto", pero Blázquez le devolvió ayer la pelota y defendió que "nuestro secretario provincial ratificó a Elia cuando acudió a la primera piedra del palacio de congresos y por eso ella estaba allí como candidata y que él diga que le cae de sorpresa no es de recibo".

Sin embargo, las directrices del partido señalan que en el caso de Plasencia, por tener menos de 50.000 habitantes y contar con dos agrupaciones locales como figura San Gil, se debe designar una lista completa, incluidos los suplentes. De ahí que Alvarez aludiera al derecho de la militancia a conocer la lista.

En este sentido, el senador advirtió con presentar una lista alternativa si en esa lista iban ciertos nombres --en alusión a Félix Dillana y Raquel Puertas--, pero Blázquez afirmó ayer: "No creo que el hecho de presentar una lista tenga que ver con ellos" y afirmó que Dillana "quiere ser senador y no tiene ningún interés en ir en esa lista, aunque si quisiera, tendría el mismo derecho que los demás". "Que gane el mejor", sentenció.