La comisión de gobierno ha dado un plazo "improrrogable" de un mes a Urbaser, la empresa adjudicataria del servicio municipal de limpieza, para que lleve a cabo la adecuación de todos los elementos urbanos que lo necesiten, en especial las marquesinas y el área de entradas al parque de La Isla, que se encuentran "repletas de carteles y pintadas", según la reseña tras la reunión. Además, le insta a que coloque un letrero en el parque que avise de la prohibición de fijar carteles en el recinto.

En este sentido, la concejala de Servicios Municipales, Carmen Blázquez, ha confirmado que "las marquesinas están sin limpiar, exactamente igual que estaban antes", por lo que su departamento ha incluido --según declaró-- "estas quejas y los incumplimientos de la empresa en un documento escrito por si hay que tomar alguna determinación en el futuro".

La concejala confirmó que este documento "viene a sumarse" al expediente que en su día abrió el consistorio en perjuicio de la empresa, porque "los ciudadanos esperan una respuesta, que la limpieza se haga. Y si no es así, incluso podríamos llegar a rescindir el contrato", insistió.

Blázquez se mostró muy critica con el actual contrato, "que tiene muchas deficiencias, porque ya nació con defectos", y confirmó que el equipo de gobierno cumple los plazos "siempre que la empresa trabaje como debe". También recordó que Urbaser percibe 1,8 millones anuales por gestionar la limpieza.