La concejala responsable de la mesa de contratación que adjudicará el sellado de la escombrera municipal, Carmen Blázquez, corrigió ayer al edil de Medio Ambiente, Juan Carlos Herrero, quien señaló que el retraso a la hora de adjudicar este proyecto se debe a que la alcaldesa se encuentra de vacaciones.

Sin embargo, según la edila, el motivo de que no quedara adjudicado en la mesa de contratación celebrada el 9 de agosto fue que a una de las empresas que optaban a hacerse cargo del proyecto le faltaba un requisito y "hasta que no se cumplan todos y el informe esté todo completo, preferimos echar el freno, antes que seguir adelante porque es un proyecto muy importante", subrayó.

Sobre la explicación de que es necesario que Elia Blanco vuelva de vacaciones, Blázquez --que actualmente es la alcaldesa en funciones-- aclaró que "no porque la alcaldesa esté de vacaciones se va a paralizar todo". En cambio, quiso dejar claro que "preferimos no cometer ningún error, en cuatro años no se ha adjudicado nada sin que todos los informes estuvieran completos".