La concejala de Limpieza, Carmen Blázquez, ha hecho un balance muy positivo de su campaña de concienciación más larga y agresiva. Cuatro meses ha durado y el colofón lo pondrá la semana que viene la elección del barrio más limpio, una vez consulte los partes de incidencia de las vigilantes.

Estas, con sus silbatos y llamadas de atención a los infractores, han sido lo más polémico de la campaña, al ser criticadas --entre otros por la oposición-- por hacer labores de policía. Por eso la edil, ha querido agradecer su "valor por aguantar las críticas", al tiempo que dice sentirse "muy satisfecha por la campaña porque ha surtido efecto, se ha notado porque por ejemplo, ya se puede pasar los domingos por Santa Bárbara sin ver basura en los contenedores".

Además, se han repartido recogedores de excrementos de perros, cuadernillos en los colegios y se han puesto pegatinas con el horario de basura en los contenedores, entre otras iniciativas. Las vigilantes seguirán en la calle hasta final de mes y la concejala ya piensa en otra campaña para el próximo año.