Una imagen vale más que mil palabras. Es la filosofía de la nueva campaña de limpieza de la concejala Carmen Blázquez, que ha decidido concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de mantener la ciudad limpia con carteles distribuidos por autobuses urbanos, parques y farolas de la ciudad.

Esta campaña, la sexta, se desarrollará la próxima semana, del lunes al domingo y será visible gracias a los carteles que cubrirán la parte trasera de cinco autobuses; las banderolas que se colocarán en seis farolas de la plaza Mayor y los cuatro postes que irán en los parques de La Coronación, La Isla y Los Pinos y la plaza del Rosal de Ayala.

Las imágenes irán acompañadas por frases como ¡Plasencia limpia! o Habla por ti e incidirán en el uso correcto de los contenedores, de las papeleras y de los pipican "llamando la atención sobre lo que cada uno haríamos en nuestra casa", explicó Blázquez.

A esta parte visual se sumarán charlas para escolares en el aula de la naturaleza de Los Pinos, que recibirá una media de 75 alumnos al día de San Calixto, Inés de Suárez, Josefinas, San Miguel y Navalmoral de la Mata.

En el aula se repartirán además camisetas, gorras, silbatos y recogedores de excrementos de la campaña anterior y libros donados por Carrefour. Todo con un coste de 4.200 euros. La concejala pidió ayer "la colaboración de todos" y dio las gracias "a los que ya hacen las cosas bien". Añadió también que la campaña irá acompañada por la ampliación de contenedores y el baldeo diario de las calles del centro porque "ahora la empresa ha empezado a hacer las cosas bien". Esta no ha recurrido al ayuntamiento la sanción de 30.050 euros por incumplir el contrato, pero está en plazo para recurrir ante el juzgado.