La adjudicación de las viviendas vacías en Gabriel y Galán y La Esperanza y los desalojos de las que han sido ocupadas ilegalmente, son los de dos temas que la edil de Barrios, Carmen Blázquez, quiere discutir con el presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, al que le ha solicitado una reunión.

Una vez realizada la lista de adjudicatarios por la comisión local de la vivienda y enviada a la Junta, la concejala espera que la solución a las ocupaciones por el método de la patada en la puerta, que tanto tiempo llevan esperando los vecinos, llegue pronto y el encuentro con Corominas se produzca "lo antes posible", informa Efe.

Además, le preguntará por el arreglo de los desperfectos ocasionados por los okupas e intentará arrancarle un compromiso para las reformas de los 64 pisos sindicales del Pilar --que el presidente vecinal ha reclamado en varias ocasiones-- y los del barrio de La Data. Con este fin, Blázquez acudirá a la cita acompañada por los presidentes vecinales, Juan Pablo Castiñeira y Alfredo Sánchez.