La concejala de Limpieza pidió ayer a la empresa de la basura que haga desaparecer la serpentina de la cabalgata de Reyes que todavía abunda a lo largo de toda la avenida Juan Carlos I mientras la contrata justificó el retraso por varios motivos. Según su responsable, las razones son: los coches aparcados dificultan su barrido; no se puede regar a presión de madrugada porque hiela con las bajas temperaturas y resulta peligroso, y en que se les acumula el trabajo en las fechas navideñas.

"No podemos dejar de retirar tantísima basura de la que huele para quitar la serpentina porque del sábado al lunes hemos recogido hasta cien toneladas y hemos tenido a todo el personal en ello", dijo ayer un representante de la empresa, que destacó que se han recogido del orden de 25.000 kilos de basura orgánica de domicilios e industrias más que el año anterior.

Pero la concejala Carmen Blázquez reclamó ayer una solución, "máxime--recordó-- cuando el ayuntamiento está haciendo un esfuerzo por revisar precisamente esta semana el contrato con 70 millones más de las antiguas pesetas".