El ayuntamiento quiere reorganizar la casa de asociaciones de San Juan. La federación de asociaciones de vecinos (Fepave) ya ha advertido de que "es inoperante", algo en lo que está de acuerdo la concejala delegada, Carmen Blázquez, que tiene intenciones de introducir cambios en el centro antes de que termine la legislatura. El más destacado, que los colectivos que apenas usen su sede deberán compartirla con otra asociación.

De momento, la edil ya tiene sobre su mesa un informe del encargado del espacio, que pidió para conocer qué asociaciones de las que tienen concedidos locales los utilizan realmente porque mientras unas no los usan o lo hacen una o dos veces al año, otras están en lista de espera.

Una vez estudiado el informe, Blázquez baraja dos opciones: "Hablaré con las asociaciones que no van nunca porque si no van, entiendo que es porque no lo necesitan y las que vienen sólo un par de veces al año, tendrán que compartir la sede con otra asociación".

De esta manera quiere reducir la lista de espera y aprovechar realmente la casa de asociaciones que, en su opinión, "no ha sido operativa nunca porque esto lleva así muchísimos años".

Precisamente, hace quince días la federación vecinal solicitaba al ayuntamiento, a través del comité local del PSOE, "que se gestione de forma diferente el centro de asociaciones".

En opinión de su presidenta, Marisa Sánchez, "los locales son tan pequeños que no cabe toda la directiva y es imposible hacer cursos, la idea sería poder tener un salón grande para compartir y ampliar también el horario".

Esto, sin embargo, no se lo plantea de momento Blázquez, que piensa que el horario es el correcto porque el centro abre hasta las diez de la noche.