Si algo puso de manifiesto la prueba de circulación de ayer para Carmen Blázquez es que "los coches aparcan mal. En esta ciudad estamos todos muy mal enseñados porque se aparca en doble fila e incluso en las paradas de los autobuses, y cuando no pasa eso, los autobuses también paran en medio de la vía dificultando el tráfico".

Así, la concejala no ha dudado en avisar de que una vez comiencen a circular los nuevos autobuses pedirá a la policía que controle y multe a los vehículos mal aparcados para evitar que obstruyan el paso: "La policía vigilará intensivamente que los vehículos no estén mal aparcados en las paradas ni tampoco en doble fila". Además, insistió en la necesidad de sancionar a cuantos dificulten la circulación y puso como ejemplo de este problema a la calle Sor Valentina Mirón, donde el autobús tuvo que parar ayer su ruta en varias ocasiones precisamente por los aparcamientos en doble fila.

Los propios responsables de la cooperativa que gestiona el servicio, hicieron hincapié en que éste es uno de los principales culpables de retrasos en los recorridos, que se agravarían por el tamaño de los nuevos autobuses.

Por otro lado, Blázquez aprovechó para señalar que el exterior de la nueva flota llevará los colores de la bandera de la ciudad y un escudo del ayuntamiento: "Mejorará la imagen de la ciudad".