El ayuntamiento abrirá el lunes el plazo para la presentación de solicitudes a la nueva bolsa de empleo, pese al plante de los sindicatos, cuyos representantes se levantaron ayer de la mesa negociadora en la que la concejala delegada, Carmen Blázquez, iba a presentarles las bases. "Yo he intentado consensuarlas --dijo ayer la edil-- pero son ellos los que se han levantado aunque yo tenía todo el tiempo del mundo para negociarlas con lo que creo que han estado faltos de talante".

Las centrales sindicales, sin embargo, se habían levantando al unísono molestos porque el ayuntamiento no les había hecho llegar con antelación la documentación, sino que la recibieron allí mismo y así lo hicieron constar en un escrito dirigido a la alcaldesa donde piden tiempo "para estudiar las bases en aras de una mayor transparencia" y donde se quejan de que reciben sistemáticamente los expedientes sin margen de maniobra. Por su parte, la concejala indicó que basta con que la comisión de gobierno apruebe la nueva bolsa de empleo para que el lunes los interesados puedan empezar a llevar sus solicitudes. Así del 9 al 13 podrán recoger los impresos en el zaguán para que ya a partir del 16 al 20 se formalicen las inscripciones.

La concejala anunció que se va a primar la cualificación laboral sobre las necesidades socioeconómicas para cubrir el déficit de personal, que cifró, de momento, en no más de 25 con contratos temporales.