Los bomberos del parque placentino han acordado que no participarán en ningún desahucio que tenga lugar en la ciudad y en los municipios que entran dentro de su radio de acción.

Así lo han acordado en una reunión informal en la que la mayoría de los trabajadores votaron a favor de esta medida porque "somos personal de protección civil, no de desprotección civil. Tenemos claro que no vamos a participar en ningún desahucio porque no es nuestra competencia abrir una puerta para dejar a la gente en la calle".

Así lo afirman desde el parque de bomberos y así se lo han transmitido ya a los desempleados que permanecen encerrados en la Catedral Vieja. El colectivo sigue sumando apoyos. Ayer recibió la visita de Julián Carretero, líder regional de CCOO; del secretario regional de UGT y del provincial del PSOE. Además, el domingo acudirá Enrique Santiago, miembro de la Ejecutiva Federal de IU.

A su vez, el ayuntamiento ya ha recibido el escrito de reivindicaciones de la plataforma de parados, que pide que en las obras del Arroyo Nieblas; rehabilitaciones en La Esperanza y el nuevo centro de salud se contrate a trabajadores placentinos y una reducción de tasas de agua, basura, rodaje y contribución a los desempleados.