El parque de bomberos del SEPEI de Plasencia ha rendido hoy un sentido homenaje al vallisoletano Álvaro Paredes Izquierdo, jefe del equipo de bomberos de Valladolid a quien se dio por fallecido el pasado 26 de julio cinco días después de que alcanzara la cima del Gasherbrum I, en Pakistán.

Los bomberos placentinos, sumándose a una convocatoria realizada a nivel nacional, se han reunido en el interior del parque al mediodía y han guardado un minuto de silencio en memoria del compañero desaparecido.

Tras el minuto de silencio, los camiones oficiales del parque de bomberos de la capital del Jerte se han puesto en funcionamiento y han hecho sonar sus sirenas durante otros 60 segundos, según se puede observar en un vídeo que los funcionarios han subido a distintas redes sociales.

Acto seguido, una fila de bomberos se ha puesto de espaldas, dejando ver escrito en sus uniformes el nombre del Álvaro Paredes, quien falleció el pasado mes de julio junto con otros dos alpinistas españoles cerca de la cumbre del Gasherbrum I, en Pakistán.