Los bomberos procedieron ayer a la retirada de una cigüeña muerta del tejado del centro universitario, de la que se hizo cargo un agente forestal de la Junta de Extremadura para realizar los correspondientes análisis. En plena psicosis por la gripe aviaria, los bomberos indicaron que retirar aves muertas o enfermas es más frecuente de lo que parece con temperaturas tan bajas como las que estamos padeciendo.

Asimismo el ayuntamiento ha informado de que las aves del parque de Los Pinos están siendo analizadas periódicamente por los veterinarios de la Junta de Extremadura en colaboración con los técnicos municipales y su buena salud está fuera de toda duda. La concejala delegada, Carmen Blázquez, garantizó que en el parque se está siguiendo el protocolo de prevención.

Por otro lado, el ayuntamiento está ultimando los trabajos para la inauguración del aviario, donde también se han extremado las medidas de precaución instalando unas redes en el techo para que ningún animal pueda volar más allá de lo permitido ni entrar otros desde fuera del recinto.