El viernes pasado aparecieron en el programa de Antena 3 Boom para desbancar a quienes a su vez habían eliminado al equipo que más tiempo llevaba en el programa que presenta Juanra Bonet, expresentador de Caiga Quien Caiga. Son Los mangurrinos , nombre que eligieron en honor a su tierra, y lo forman los placentinos Gemma Fuentes, José Alberto Pérez, Víctor David Panadero y Amador Durán. Tienen entre 33 y 41 años y una afición que llamó la atención de la productora del programa, el necroturismo, es decir, que aprovechan cualquier viaje para visitar los cementerios locales.

El primer día consiguieron 4.400 euros, el segundo, el lunes, 8.100. Ayer volvieron a aparecer, aunque el resultado no puede desvelarse. Pero con solo dos días en el programa, en Plasencia ya les reconocen por la calle. "Ayer fui a recoger a mi hija de inglés y un policía local me dijo que me había visto en la tele", explica Gemma como portavoz del grupo.

Para ellos y, cree también que para los placentinos y extremeños en general "es un orgullo vernos en el programa porque siempre nos tienen por catetos y estamos demostrando que tenemos inteligencia", subraya.

Gemma cuenta que es la primera vez que participan en un programa de televisión, a pesar de que "mi marido nos apunta a todos". Al Boom se apuntó hace más de un año y hasta el verano pasado no les llamaron. "Mi marido pensaba que era una broma". En septiembre tuvieron que pasar un cásting y finalmente les seleccionaron. "Les gustó que fuera un grupo mixto, de una ciudad pequeña y también lo del necroturismo". Gemma explica que esta afición no es nada morbosa ni macabra, sino que la justifica por un interés arquitectónico, paisajístico y de curiosidades, como el hecho de que "el cementerio de Estambul tiene una cafetería en su interior y en el del Cairo te hacen una visita guiada".

Experiencia "buenísima"

No duda de que la experiencia "ha sido buenísima. Yo estoy encantada. Nos han tratado fenomenal". Para grabar, les organizan el viaje y cuentan con maquillaje, peluquería, estilista y "hasta nos planchan la ropa" antes de salir en antena. Explica que "hay muchos nervios y mucha tensión. Fallas preguntas que en el sofá de tu casa acertarías, pero el plató impresiona, las luces, la música, el público..."

Gemma se ha quedado en paro recientemente y reconoce que el dinero logrado "siempre viene bien". Por todo lo vivido, afirma que repetirían si pudieran y recomienda a todo el mundo que se anime a apuntarse a estos programas.