"No queremos ser la competencia de ningún videoclub, pero la sección de videoteca está teniendo muchísimo éxito", asegura el director de la biblioteca municipal, Jesús Mateos, quien explica que el servicio oferta un total de 1929 películas en formato DVD y también una completa colección de 794 CD de música, que el público puede alquilar con la única condición de ser socio.

Y eso que no hay últimas novedades en la lista de películas a prestar. Sin embargo, las facilidades para el socio son numerosas: La inscripción es gratuita --solo se necesitan dos fotos tamaño carnet y una fotocopia del DNI--, los artículos han de devolverse a los siete días y se pueden retirar hasta cinco documentos a la vez.

Con todas estas ventajas, no es de extrañar que la biblioteca se haya convertido, aún más si cabe, en un centro que fomenta la cultura. "Es raro el momento en que no hay varias personas retirando artículos de toda clase", confirma Mateos. Además, todos están clasificados por categorías, y la sección de vídeo incluye películas para los más pequeños, muchas de Disney, dentro del fondo infantil que se oferta.

Por si fuera poco, la biblioteca también presta enciclopedias multimedia en cederrón, ofrece acceso a internet, e incluso, para facilitar aún más las cosas a todos los socios, permite consultar on line todo el catálogo de existencias desde la página web oficial del consistorio www.aytoplasencia.escolor> www.aytoplasencia.escolor> que en el futuro también permitirá reservar cualquier artículo cómodamente desde casa.