La asociación de caminantes El Bordón hará el próximo fin de semana su primera ruta nocturna. Será la madrugada del domingo con destino a la ermita del Puerto y la han organizado como alternativa a las calurosas noches de este verano. Así, por ser una iniciativa novedosa, han querido invitar a todos los placentinos a participar y especialmente a los jóvenes "para que vean en esta ruta una alternativa a lo que hacen todos los fines de semana. Que se atrevan a hacer algo distinto y a lo mejor así acallarían las voces críticas sobre su ocio".

La cita será a la medianoche del sábado en la catedral y, como segunda opción, a las 0.45 horas en las Josefinas. Según explicó el presidente de El Bordón, Jesús Muñoz, los caminantes subirán por el camino viejo del Puerto e intentarán llegar hasta la fuente de El Cañito para bajar por la carretera.

Estiman que la ruta durará no más de tres horas y media y, puesto que no habrá luna llena, el colectivo recomienda llevar linternas, de mano y frontales, bebida fresca y también algo de comer.