El colectivo de senderistas El Bordón ha invitado a todos los senderistas de la región a celebrar el domingo el Primer día del senderista en Extremadura con una ruta entre Villar de Plasencia y Plasencia. Su intención es institucionalizar este evento para "acoger a los senderistas de la región durante un día al año", según explicó ayer su presidente, Jesús Muñoz.

Este acto se enmarca en el programa de la sexta prueba de senderismo urbano de competición Nostop y para el Bordón, supone un argumento más para nombrar a Plasencia Ciudad del senderismo . Es lo que han propuesto ya a la alcaldesa porque "en nuestro término municipal hay más de 200 kilómetros de diversas rutas y otras en Monfragüe a quince minutos. Además, fomentamos el senderismo cada fin de semana; con la Nostop y con el programa turístico Plasencia, ven, anda ", subrayó.

De momento, la ruta del domingo forma parte del programa anual de rutas senderistas de la federación nacional y el que quiera apuntarse tiene hasta el viernes para hacerlo en elbordonpruebanostop.com.