La asociación de senderismo El Bordón programa para el sábado una ruta a la luz de la luna con destino desconocido. La salida está programada para las diez de la noche desde la puerta de la Catedral y, en este momento, se despejará la incógnita del destino. Según declaran desde la asociación: "Se trata de salir al campo aprovechando la proximidad de la luna llena".

La ruta contarán con expertos astrónomos de la escuela de la Universidad Popular que pondrán a disposición de los participantes elementos para acercar la vista al espacio. Las explicaciones correrán a cargo de José Luis Gordo y sus alumnos aventajados sobre planetas , estrellas, constelaciones, galaxias y firmamento. Se podrán ver Júpiter y Saturno, cúmulos como el M13 en Hércules y los M7 en Escorpio.

El Bordón aconseja llevar linterna o frontal, repelente de mosquitos, ropa cómoda y fresca, bocadillo y bebida, prismáticos y bordón.

La ruta se define como apta para todos, siempre que se encuentren en condiciones normales. La asociación considera que es especialmente interesante para los niños.