La guardería municipal de La Data celebró ayer su fiesta de Carnaval, una cita incluida en la programación anual, que llenó de colorido y alegría el patio de recreo. La fiesta se une a la lista de festejos ya organizados por la dirección del centro: la celebración del día de los derechos del niño, la fiesta de Navidad o la celebración del día de la Paz.

Los pequeños sorprendieron muy ilusionados a sus familiares, que como cada año, desconocían la temática del disfraz. Entonces, hadas y duendes, con trajes coloridos y llenos de fantasía, desfilaron al ritmo de la música hasta llegar a padres y madres, que esperaban expectantes y orgullosos en uno de los patios del centro, que con un original decorado, lucía como un auténtico bosque encantado.

Rosa Bodeguero, directora del centro municipal, destacó el trabajo realizado por los educadores, quienes han diseñado y creado todos los disfraces. "Pedimos a cada familia la aportación del material, pero son los educadores del centro quienes realizan los trajes". Con telas originales, brillos y adornos coloristas, los niños se presentaron como verdaderas criaturas fantásticas.

En la fiesta, los padres, entre risas, disfrutaron de los pasos de baile de los niños, una actuación que llevaban preparando varios días, y que no dejó indiferente a nadie. La fiesta tiene como fin dar rienda suelta a la creatividad e imaginación, que disfruten y se diviertan, que los niños sean partícipes, los verdaderos protagonistas del Carnaval, y que disfruten de una jornada lúdica y de convivencia con todo su círculo pedagógico, apuntó la directora.

HOSTELEROS Los pequeños iniciaron así la celebración del Carnaval en la ciudad y la continuarán porque está previsto que hoy, todos los centros escolares realicen desfiles y actividades en torno a la fiesta de Don Carnal. También comienza hoy el programa organizado por la Asociación de Hosteleros Plaza Mayor en colaboración con el ayuntamiento. Será con un baile, a partir de las ocho de la tarde, en la plaza de abastos. Se coronará a la reina del Carnaval y a las damas de honor, distinciones que estarán premiadas con 200 y 100 euros.