La concejala delegada de Mantenimiento y Obras, Mónica García, se ha impuesto como principal reto la creación de una brigada paralela a la actual de obras, que se encargará exclusivamente de atender los colegios y edificios municipales. De esta forma, quiere evitar que los centros escolares se revisen sólo durante el verano a la vez que "profesionalizar las brigadas para contar con gente que de respuesta a lo que se necesita".

García advierte de que a su llegada a la concejalía se ha encontrado con "una brigada de obras con mucha gente que ha entrado con contratos electorales de marzo a mayo", por eso su intención es contratar a personal nuevo, aunque lo hará "en cuanto tenga dinero y poco a poco". Sobre los edificios municipales que necesitan una revisión citó al propio ayuntamiento, el antiguo edificio de RNE, el teatro Alkázar y las sedes de las asociaciones de vecinos. Sin embargo, destacó como el inmueble más defectuoso el aula de cultura municipal.

A estas tareas de las que se encargará la brigada específica de mantenimiento, se unen las obras propiamente dichas, y en este sentido, García explicó que está elaborando junto al edil de Urbanismo un listado de diez obras necesarias para la ciudad.

LAS SEDES VECINALES

La primera consistirá en llevar el abastecimiento y saneamiento a la calle Luis de Morales, situada en el Rosal de Ayala: "Me ha parecido el caso más escandaloso porque los vecinos llevan desde el año 91 sin esos servicios". También tiene previsto realizar el acerado que rodea al nuevo edificio de Placeat y seguir con la renovación de las tuberías que empezó el anterior equipo de gobierno.

La eliminación de barreras arquitectónicas también está en la lista de prioridades de la edil, que trabaja en este caso en coordinación con el concejal de Bienestar Social. Su idea es que la brigada comience a trabajar en las asociaciones de vecinos para mejorar los accesos o adaptar los cuartos de baño.

García es también la edil delegada del mantenimiento de los parques y jardines, a excepción de Los Pinos y La Isla, y en este sentido señaló que "están bastante descuidados", por lo que su principal objetivo es "controlar a la empresa para que trabaje y cumpla el convenio".