Una brigada específica para limpiar todas las pintadas que afean algunos parques infantiles. La ha creado el concejal de Obras, Blas Raimundo, que también quiere mejorar el estado de los propios parques con ayuda, tanto de la propia brigada, como de los ciudadanos.

Por esto, las responsables de la brigada se encargarán también de tomar nota de todos los desperfectos que encuentren en el mobiliario urbano de estos parques, como papeleras, bancos, farolas y demás. El objetivo es que "conozcamos qué es lo que está en mal estado y así lo podamos reponer cuanto antes", en palabras de Raimundo.

Pero en esto, el concejal también ha pedido la ayuda de los usuarios de estos parques y de la ciudadanía en general. Por eso, Raimundo ha querido facilitar su dirección de correo electrónico "para que todos los vecinos que deseen ponerse en contacto con la concejalía para advertirnos de algún desperfecto, lo puedan hacer". La dirección es brgonzalezaytoplasencia.es.

Con esta nueva brigada de mujeres, el concejal quiere lanzar un mensaje: "Queremos comunicar a los vecinos que trabajamos para tener los parques más limpios, para el disfrute de las personas que los usen".

GASTO PUBLICO Ya tuvo esta iniciativa hace justo un año, cuando cuatro mujeres se dedicaron a limpiar las pintadas de una veintena de parques infantiles de la ciudad. Entonces, en un solo mes, la concejalía gastó entre 7.000 y 8.000 euros entre productos de limpieza y los sueldos de las operarias. Terminado el contrato, no las renovaron, pero Raimundo quedó tan contento con el resultado, que ha querido repetir porque ya entonces advertía de que mientras hubiera vándalos que se dedican a las pintadas, la limpieza tendría que ser continua.

En esta primera ocasión hizo un llamamiento al civismo y a la responsabilidad de los jóvenes y de los padres, en el caso de los menores, porque la limpieza de pintadas y el arreglo del mobiliario "es algo que se paga con el dinero de todos los placentinos".

Ahora que el objetivo es llegar al cien por cien de los parques de la ciudad, le gustaría que el gobierno siguiera apostando, como él está haciendo, por esta brigada específica de limpieza de pintadas, dado que su necesidad se ha demostrado por la constante intervención de los vándalos.

Precisamente, junto a esta tarea de limpieza y arreglo de desperfectos, el concejal ha anunciado que la brigada de Obras está inmersa ahora en la recuperación de un parque de nueva creación en el Berrocal destrozado por los vándalos.