El comer, aunque es una necesidad, se convierte en ocasiones en un verdadero homenaje para el cuerpo. Con esta idea, el restaurante Viña La Mazuela celebra desde ayer y hasta el viernes próximo, las IV Jornadas Gatronómicas del Bonito del Norte y el Cerdo Ibérico.

Los encargados de que los platos salgan a pedir de boca son los cocineros Ibón Zabala y Carlos González, que coinciden en destacar que las claves del éxito de estas jornadas son "la gran calidad de los productos que empleamos y sobre todo esa mezcla entre cocina tradicional, exquisitos productos de la tierra y el enfoque moderno que nos gusta darle a todos los platos".

A la hora de recomendar un plato, Ibón sugiere el tronco de bonito sobre carpaccio de pulpo y sofrito de pimentón de La Vera, "es un plato muy completo, yo diría que mi preferido dentro de una magnífica carta". Por su parte, Carlos se decanta por la bola a la brasa con criadillas de tierra entomatadas y espuma caliente de torta del Casar, ya que "incluye algunos de los productos más apreciados de la tierra y que difícilmente podemos encontrar fuera de la región".

Con tan buena comida no es de extrañar que los comensales quieran felicitar frecuentemente a los cocineros, algo que les llena de orgullo y les motiva año tras año a innovar y a completar una carta cada vez más apetitosa.