La Torre de Lucía de Plasencia acogerá el próximo 14 de septiembre el I Festival "Mayorga Rock", organizado por la productora "Amantesdementes" con la colaboración del Ayuntamiento y en el que actuarán los grupos Burning, Los Deltonos, Freedonia, Maggot Brain y Calavera HC.

Sergio Martínez, de Amantesdementes, y la concejala de Juventud, María Teresa Rivero, han presentado hoy en una rueda de prensa la primera edición del ciclo, una cita que pretende llenar el hueco que ha dejado la desaparición del calendario regional de festivales de "puro rock".

A juicio de Martínez, el recinto de la Torre de Lucía de la capital del Jerte, lugar de celebración del Festival Internacional Folk Plasencia, es uno de espacios "más interesantes" que actualmente existen en Extremadura para la organización de todo tipo de conciertos.

En esta ocasión, la productora, creadora también del Festival "Horteralia" de Cáceres, ha apostado por un festival enfocado exclusivamente al rock and roll con la intención de convertirse en efecto llamada de las asociaciones moteras de toda España, "cuyos miembros suelen ver con muy buenos ojos este tipo de eventos", ha destacado Sergio Martínez.

Con el Festival se quiere también aglutinar en una única cita toda la tradición rockera que desde siempre ha caracterizado a la ciudad y a comarcas cercanas como La Vera, el Ambroz o el Valle del Jerte.

Para su I edición, la organización del "Mayorga Rock" ha confeccionado un cartel que mezcla bandas muy conocidas del panorama nacional e internacional con otras que aportan el toque extremeño, incluso el placentino.

Es el caso de los locales de Calavera HC y de los cacereños de Maggot Brain, precederán en el escenario a Freedonia y a las dos estrellas de la noche, Los Deltonos y Burning, don bandas con más de treinta años de experiencia sobre las tablas.

Por su parte, la concejala ha indicado que la participación del Consistorio en la organización se refiere a la cesión del espacio de la Torre de Lucía y a la entrega de 7.000 euros en concepto de ayuda.