Las modificaciones de la línea 3 y 2 del autobús urbano, aprobadas por consenso entre el ayuntamiento, la cooperativa que gestiona el servicio y la federación de asociaciones de vecinos, también entrarán hoy en funcionamiento.

En el caso de la línea 2, el único cambio es la creación de una nueva parada frente a la residencia de Alzhéimer para facilitar el acceso de los vecinos del Pilar y La Serrana al centro de salud de La Data, ya que antes lo hacían desde la línea 3 y este tramo ha quedado suspendido. Esta nueva parada es una petición de la asociación vecinal del Pilar y en ella finalizará el trayecto de ida, que saldrá de La Serrana para pasar por la avenida de Extremadura, plaza de toros y carretera de Salamanca. El de vuelta será al contrario.

Respecto a la línea 3, el recorrido de ida irá del hospital al postigo del Salvador y el de vuelta será al contrario. En total, habrá 23 paradas, con dos nuevas en el postigo del Salvador y Los Arcos, ya que "después de muchos años, el autobús pasará por la ronda del Salvador", subrayó el concejal Francisco Martín.

La línea funcionará de lunes a viernes y habrá dos autobuses por las mañanas, que pasarán por las paradas cada media hora y un autobús por la tarde, que pasará cada hora. El edil destacó que la línea se ha ajustado para "hacerla más funcional y eficaz".