Dos individuos a cara descubierta y desarmados forzaron la puerta de un hotel en plena madrugada, amordazaron y maniataron a su encargado y se llevaron el dinero, aún por cuantificar, delante de sus propios ojos.

Por suerte no es usual que en Plasencia ocurran casos como éste, y también fue una suerte que la víctima sólo se llevase un buen susto, pues no resultó herida mientras la Policía Nacional no quiso desvelar ayer ningún detalle de las investigaciones y destacó que es un hecho aislado que le tocó a este hotel como le podía haber tocado a cualquier otro local

Otras detenciones

Según el testimonio del empleado que se topó con los ladrones, dos personas con acento sudamericano forzaron la puerta de los Los Alamos sin hacer ruido hacia la 1.30 de la madrugada del lunes. Iban a cara descubierta, sin arma alguna y le sorprendieron en la recepción. Le amordazaron y maniataron mientras se adueñaban de un botín cuya cuantía no quiso desvelar.

Mientras tanto la Policía Nacional ha realizado en los últimos días varias detenciones. La más llamativa la del menor de origen marroquí que responde por S.A.A., y que ha ingresado en el centro de menores de Badajoz tras varios robos perpetrados incluso a punta de pistola. También la de I.G.B., ya en prisión preventiva, por dar un tirón a una mujer.

Un hombre y una mujer cuyas iniciales son A.B.F., y F.S.F., fueron también sorprendidos en el cerro de San Lázaro con diversos objetos procedentes del robo en una empresa de construcción de la localidad toledana de Casarrubios del Monte.