Sólo habrá que nadar cien metros al precio de tres euros o pagar esa cantidad para que otra persona nade en su lugar. Son las bases de las 24 horas de natación solidaria que ha organizado el Club Natación Plasencia-Magenta con el apoyo del ayuntamiento para recaudar fondos para el hogar de Nazaret.

Según explicó el presidente del club, Marcial Flores, el fin es conseguir un mínimo de 3.000 euros para el nuevo hogar y así "los abuelos podrán adelantar el traslado". El edil de Deportes y también campeón paralímpico, Enrique Tornero, animó a participar y nadará para dar ejemplo. La maratón se celebrará desde las doce del mediodía del día 27 hasta la misma hora del 28 en la piscina climatizada y a partir de la próxima semana se pondrán a la venta mil papeletas en la sede del club (927 427046), en la piscina climatizada y en el pub Tube.

JOVENES DEL ´BOTELLON´ Los participantes podrán nadar un mínimo de 100 metros o pagar un mínimo de tres euros para que nade un miembro del club. Además, habrá una calle cero para empresas, estamentos oficiales, colaboradores y particulares que sólo deseen aportar dinero en la cuenta de Caja Extremadura número 2099 0001 51 0000727154.

La idea es no parar de nadar, por eso para incentivar a los participantes se les dará una bebida energética, un bocadillo y diversos regalos, el primero una gorra de natación por parte del ayuntamiento, además de ropa deportiva o relojes donados por la Dirección General de Deportes, la diputación y Magenta. La organización invitó a participar a los jóvenes del botellón para que no falten nadadores por la noche. No faltarán socorristas, un fisioterapeuta, personal, socios y familiares del club y voluntarios de Protección Civil.