Ciudadanos solicitó al ayuntamiento en la última Comisión de Servicios Municipales, Salud pública, Interior y Administración General, celebrada el viernes, que el aparcamiento del puente nuevo, junto al Parque de la Isla, permanezca abierto al público los días en los que la productora de la serie de la cadena ABCN 'Still Star Crossed' no le de uso.

Los productores de Romeo y Julieta utilizan este aparcamiento del puente nuevo como base de operaciones y desde los primeros días de rodaje el aparcamiento está cerrado al público, un hecho que desde Ciudadanos critican.

El rodaje, en pleno centro de la ciudad, se centra en el palacio del Marqués de Maribel y alrededores. El aparcamiento sirve como zona de descanso común para los actores y miembros de la producción. Además, la plaza de abastos también sirve como zona de descanso para el personal de la productora entre rodaje y rodaje.

Más de 1.000 extremeños han sido seleccionados para formar parte del rodaje de esta serie norteamericana, entre ellos placentinos. Los hoteles durante los días de rodaje estaban casi al completo. Ciudadanos no critica el uso del aparcamiento por parte de la productora sino el cierre a los usuarios cuando esta no le utiliza.

Juan Carlos Hernández, concejal de Ciudadanos, ha explicado a través de un comunicado público que durante esta semana "los vehículos de la productora, camiones, auto caravanas y las carpas, no han estado ningún día en el aparcamiento público" aún así, el concejal de ciudadanos recoge que el aparcamiento ha estado "cerrado al público todos los días de la semana, impidiendo el acceso a los vehículos de los usuarios de la Isla" recoge Hernández en el comunicado.

El concejal denuncia que se trata de un aparcamiento muy demandado como para que permanezca cerrado."Es un aparcamiento muy demandado sobre todo los martes y viernes por visitantes de las comarcas y por las tardes por los propios vecinos de Plasencia que se acercan a la zona de baño de la Isla o a practicar deporte y ante la falta de aparcamiento de la zona es una falta de previsión por parte de la Concejala de Interior" señaló Hernández.

VERTIDOS DE ACEITE En la misma línea el grupo municipal ha solicitado que se realicen todas las acciones necesarias para evitar cualquier tipo de accidentes ante el debate del posible vertido de aceites en dicho aparcamiento y ante las explicaciones del concejal de Salud pública. Hernández sostiene, además, que desde Ciudadanos se harán las gestiones pertinentes para conocer la cuestión de la polémica, si estos vertidos son o no son reales, sentencian desde la agrupación.