El presidente local del Partido Popular, Anselmo Díaz Cabello, pidió ayer a su compañera Victoria Domínguez que "aproveche sus comparecencias públicas en los distintos medios de comunicación para hacer oposición al PSOE en vez de hablar de sí misma, de sus historias en el PP o para quejarse permanentemente" y le recordó que "esa es la obligación de los representantes públicos que estamos defendiendo a la oposición".

De esta manera, Díaz Cabello rehuyó volver a desmentir el posible expediente abierto, tal como le pidió públicamente Domínguez 24 horas antes en el mismo despacho donde había comparecido sola.

Ayer, por primera vez después de mucho tiempo, la habitual rueda de prensa de los viernes del frente opositor no contó únicamente con los portavoces sino que también asistieron Espinosa, Cabello y Díaz. Con esta imagen pública de unidad, y tal como declaró Cabello que "el PP es un partido unido", su portavoz, Fernando Pizarro, apoyado en sus declaraciones por Camisón y Macías, pidió al PSOE que "se pongan a trabajar porque la ciudad lo necesita".

Por su parte, alrededor de veinte afiliados de base del PP, mediante una nota de prensa, han salido en defensa de Victoria Domínguez. De igual forma, han exigido responsabilidades políticas al Presidente de la Junta Local ya que, según señalan, "se está degradando la imagen pública del Partido Popular en Plasencia."