El presidente de la gestora local del PP, Anselmo Díaz Cabello, rectificó ayer a José Luis Díaz al asegurar que "no ha habido ningún cambalache ni mercadeo" en el pacto de reunificación con el CCPL y que "no se ha hablado de cargos y sí de cargas". Esto contrasta con el anuncio de Díaz el mismo día de acordarse la unión de que en breve dejaría el acta de concejal para centrarse en la nueva etapa que le tiene reservada el PP en los órganos de dirección del partido, algo que ayer Díaz no negó aunque en una comparecencia conjunta con Díaz Cabello dijo no haber pedido ningún cargo para ratificarse después en su intención de abandonar a medio plazo la vida municipal.

Así, Díaz Cabello justificó la reunificación en "la voluntad de dar satisfacción a la mayoría del electorado del centro derecha" y en alusión a las voces en contra advirtió: "Es el momento de mirar al futuro, superar el pasado y hacer caso al electorado".

Además, señaló que la nueva etapa tiene como fin ganar las elecciones del 2007 y mostró su satisfacción por haber culminado un proceso avalado por todo el PP y en primer lugar por el propio Carlos Floriano.

Por su parte, José Luis Díaz obvió que llevó al PP a los tribunales para decir que "es el único partido al que siempre hemos pertenecido, nuestro sitio siempre fue éste". También destacó el beneplácito de la militancia a la reunificación: "Una inmensa mayoría de nuestros votantes ve con buenos ojos esta unidad y ahora vamos a intentar hacer un gran partido en Plasencia".

Por otro lado, el Periódico puso ayer por error en la portada que los concejales del CCPL, salvo Puertas y Domínguez, entrarán en la junta local del PP, cuando los excluidos son Puertas y Manolo Rodríguez.