El portavoz del grupo municipal del PSOE, Cándido Cabrera, criticó ayer enérgicamente al ayuntamiento por no haber aprovechado la apertura de la calle del Sol con motivo de la remodelación del pavimento para cambiar también las tuberías de abastecimiento de agua y saneamiento. "Lo único que no tiene solución es la muerte -- terció ayer-- y si no se pone aquí es porque no se quiere porque poder, se puede, será más o menos costoso. Pero o se hace ahora o la obra de la calle del Sol va a ser una auténtica chapuza porque dentro de unos años habrá que volver a levantarla".

SALTANDOSE EXCAVACIONES

El secretario local del PSOE, Juancho Alvarez, añadió que los problemas técnicos para meter las tuberías nuevas eran "fáciles de prever y no sé por qué no se planifican estas obras", por lo que reclamó actuar conforme al PERI y realizar las preceptivas excavaciones arqueológicas en la zona intramuros. Si bien fue más allá al exigir al ayuntamiento que "empiece por hacer una planificación real de la estructura del subsuelo de la ciudad" como existe del resto patrimonio local que evitaría problemas de última hora como en la calle del Sol.

Así, coincidió con Cabrera y con la candidata a la alcaldía, Elia Blanco, en criticar que la obra "se va a hacer para que luzca el adoquín de arriba y lo que va por debajo no se toca". Cabrera auguró que se volverá a abrir la calle antes de lo que creen los técnicos al margen del gas.