El exalcalde del PSOE, Cándido Cabrera, se mostró ayer muy crítico con la decisión de su partido en el gobierno municipal de pedir a la fiscalía que actúe contra José Luis Díaz si aprecia delito en el hecho de que fuera su empresa familiar y no el ayuntamiento la que cotizó por él en sus años de alcalde. "Pero cómo va a ver delito --terció ayer -- si lo único que hizo Díaz fue ahorrárselo al ayuntamiento".

Y dijo más: "Que se dejen de tonterías y se pongan a trabajar". No en vano también fue su empresa familiar, y no el ayuntamiento, la que cotizó por el alcalde Cabrera. "Así le ahorré al ayuntamiento al año cerca del millón de pesetas, mi empresa no ganó nada y yo perdí la posibilidad de haberme jubilado con la paga de alcalde", explicó.

Sin embargo, el portavoz municipal del PSOE, Pablo Sánchez del Mazo, pidió no hacer demagogia con el argumento del ahorro. "Aquí no estamos para ahorrar a costa de una irregularidad porque las obras de caridad, para las ONG, que esto beneficia a la empresa privada en su cuenta de resultados" y rechazó pedir también cuentas a Cabrera "porque cuando llegó el informe del Tribunal de Cuentas él ya no era alcalde, pero Díaz sí".

Díaz, sin embargo, anunció ayer que será él quien pida responsabilidades en el juzgado a la alcaldesa si fiscalía, como cree, lo archiva, porque "está claro que intentar manchar mi honor no le va a salir gratis". Díaz no duda de la mala fe del PSOE y esgrimió el mismo argumento que Cabrera para dar la vuelta a la tortilla: "No vine al ayuntamiento para beneficiarme, sencillamente porque no me hace falta, al contrario de la mayoría del gobierno que vive de lo que percibe del ayuntamiento".