La Escuela Oficial de Idiomas (E.O.I.), en colaboración con la Obra Social de Caja Extremadura y el ayuntamiento, entregó ayer los premios del II Certamen de Relato Corto Jan Evanson (en memoria de la que fuera profesora del departamento de inglés y jefa de estudios del centro). En esta ocasión, el certamen se ha hecho extensible a todos aquellos alumnos que estén matriculados en una E.O.I. de la región extremeña.

El primer premio recayó en La noche que nos queda de Emilia Moreno González (alumna de la E.O.I. de Cáceres). El segundo premio fue para Sueños son de Chema Alvarez Rodríguez (alumno de la E.O.I. de Montijo). El tercer premio recayó en la ganadora del certamen del año pasado, Chelo Sierra López (alumna de la E.O.I. local), por su relato La noche de Nacho .

En total se han recibido 35 trabajos, firmados con seudónimos, que han sido valorados por el jurado, compuesto por profesores de los 5 departamentos de idiomas del centro y el escritor placentino Juan Ramón Santos. De esta forma, ayer se otorgaron tres premios de 300, 200 y 100 euros para los tres relatos mejor clasificados. El primer premio fue donado por Caja Extremadura, el segundo por la concejalía de Cultura y el tercero por el propio centro.

Según explicó la directora de la escuela, María Jesús Pérez, el certamen se creó para recordar a la desaparecida Jan Evanson y promover la escritura, "ella era una gran lectora, además de una gran compañera y compartió su trabajo con todos los que forman parte de esta E.O.I. desde el año 1991".