Senderistas de la asociación deportiva El Bordón se toparon el domingo con una cacería en Valcorchero. El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Herrero, aseguró ayer que era ilegal porque no contaba con el permiso municipal, mientras que la sociedad de cazadores local afirma que sí era legal puesto que tenía la autorización de la Junta de Extremadura.

Esto ha puesto de manifiesto el descontrol que existe en el uso del monte público; de hecho, Herrero dijo ayer tener pendiente una reunión con senderistas, deportistas, la sociedad de cazadores y agentes forestales "para ver cómo establecemos un reglamento de uso y disfrute de Valcorchero", indicó.

Pero mientras tanto, el Bordón advierte del "riesgo innecesario" que corrieron, ya que al encontrarse con un cartel que anunciaba una cacería sobre otro que advertía de que estaba prohibido cazar, al principio se lo tomaron a broma, según su presidente, Jesús Muñoz.

Para este, senderismo y cacería son "incompatibles", de ahí que ayer rogara "encarecidamente" a los responsables de la gestión del monte una solución.

Es la que ahora quiere encontrar el concejal, que reconoció que es una zona acotada de caza y la sociedad de cazadores tiene cedido por la Junta el aprovechamiento cinegético, pero "no tenía permiso municipal", dijo, mientras Jesús Hernández, presidente de los cazadores, replicó: "Tenemos todos los permisos y estaba aprobada por la Junta".