Las obras de las escaleras mecánicas proyectadas en la calle Leonor de Plantagenet han provocado que, ayer, una parte de una bovedilla del techo de las oficinas del grupo empresarial Ateex cayera encima de un mueble, sin provocar daños personales. La causa de este incidente se debió a las vibraciones que se producen cuando los albañiles tienen que picar el pavimento, según informó un trabajador de la obra.

Algunos operarios explicaron que "solo se ha caído una parte de lasca cuando estábamos picando ya la última parte que quedaba por levantar. Igualmente, un obrero añadía que "en ningún momento hemos dejado de seguir con los trabajos". En este sentido, el concejal de Obras y Mantenimiento, Blas Raimundo, se acercó, aproximadamente sobre las dos de la tarde al lugar de los hechos, para ver lo ocurrido y comprobar el desperfecto que se había producido en el techo de la oficina.

El concejal restaba importancia al incidente afirmando que "solo se trata de un pequeño percance sin importancia, por lo que no ha sido necesario parar los trabajos". Además, Raimundo añadía que había hablado con los empresarios de Ateex y afirmaba que existe "una buena sintonía entre ambas partes". Por último, el edil apuntaba que "ahora, los socios se reunirán y valorarán los sucedido".

La polémica por la construcción de las escaleras mecánicas sigue en aumento. Muchas han sido las quejas que ha recibido este proyecto, sobre todo desde que se aprobó el pliego en el pasado mes de febrero. Parte de ellas provienen de algunos sectores afectados como por ejemplo, los comerciantes de la zona de la calle Leonor o avenida de La Vera. Estos últimos afirmaban que la existencia de las escaleras mecánicas va a provocar que la multitud, que va a realizar sus compras, se dirija desde los aparcamientos de la Isla hasta la puerta del Sol, dejando a un lado los comercios de esta avenida ocasionando, como consecuencia, pérdidas económicas.

Del mismo modo, comunidades de vecinos y la asociación de minusválidos también, se pronunciaban contrarios a las obras aquejados por los ruidos y vibraciones contínuas, así como, la imposibilidad de acceso para personas en sillas de ruedas. Por su parte, los grupos políticos como el PP, IU y UPEx se negaban también, a la realización de las escaleras. UPEx hablaba de una obra que supone un gasto excesivo, sobre todo en época de crisis. Así, la mercantil Schindler continúa con este proyecto financiado con el segundo Plan E y que tendrá un coste de 1.036.337 euros.