Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a diez personas en una operación contra el tráfico de drogas entre los que se encuentra E.S.V., madrileño de 58 años y uno de los principales distribuidores de sustancias estupefacientes --cocaína y heroína-- en el placentino barrio de San Lázaro.

Junto a los arrestados, la operación permitió también la incautación de dos kilogramos de cocaína, ocho armas de fuego (un rifle y siete escopetas), más de 86.000 euros, seis vehículos de gran cilindrada y diversas piezas de joyería.

Según ha informado el Ministerio del Interior, el grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Cáceres y de la Comisaría de Plasencia investigan desde septiembre a un clan familiar, perfectamente organizado y ubicado en San Lázaro, que se dedica desde hace tiempo a la adquisición y distribución de cocaína y heroína. En él estaba E.S.V., que, junto a su familia, ocupa un escalón intermedio en la organización de la distribución de la droga, que pasaría después a otras personas que la repartirían en San Lázaro.

En el transcurso de esta investigación, denominada Operación House , los agentes tuvieron conocimiento de que la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid investigaba, mediante la Operación Carnaval a otro clan familiar cuyo principal cliente era el ahora detenido. Por este motivo, y aprovechando que este viajaba con frecuencia a Madrid, se estableció un dispositivo de vigilancia entre los funcionarios de Cáceres, Plasencia y Madrid.

El 2 de febrero y en el curso de estas vigilancias, los agentes vieron cómo este comprador y su esposa, F.F.J., cacereña de 45 años, llegaban al domicilio del principal investigado por los agentes madrileños, y tras ellos, en otro automóvil iba otra mujer, F.F.V., sevillana de 32 años. Cuando abandonaron el lugar en sus coches, fueron seguidos por los policías y en el momento adecuado los detuvieron, informa Europa Press.

REGISTRO Posteriormente, se procedió a la detención del resto de integrantes de la organización asentada en Madrid --en las inmediaciones de sus domicilios en los distritos de Moratalaz y Vallecas-- y se llevaron a cabo los registros de las viviendas en la capital y en Plasencia, en esta última en los domicilios de E.S.V., pisos ubicados en San Lázaro y en la calle Muñoz Torrero.

Junto a ellos, también fueron detenidos y actualmente se encuentran en prisión A.J.S, de 49 años y A.F.S., de 39, ambos nacidos en Cáceres; M.B.J.F, de 31, M.P.S.R, de 23 y J.S.C., de 33 años, nacidos en Madrid; y dos colombianos, L.F.V.M., y J.R.A., 35 y 27 años, respectivamente, por dedicarse, presuntamente, a surtir a traficantes de poblados madrileños y extremeños.