La calle San Antón acogerá el sábado un mercadillo ´chico´ como el de los martes en La Hispanidad con motivo de las fiestas vecinales en el día dedicado al socio. Los puestos volverán al Pilar por tercer año consecutivo desde primera hora de la mañana como el domingo volverá a ser el día del niño con ciber infantil, atracciones gratis y de animación incluidas.

Pero ayer, día grande en el barrio, los vecinos sacaron en procesión a la patrona y llovió nada más flanquear la puerta de la iglesia para celebrar la misa. Le siguió el ponche popular y el bingo para la tercera edad, pero la lluvia obligó a suspender hasta el sábado a la misma hora --17.00-- la becerrada para los alumnos de la Escuela Taurina y la suelta de vaquillas.

Lo que seguía ayer era la ´resaca´ del acto institucional en el que recibieron los tradicionales Pilares de la Amistad la campeona paraolímpica Noelia García, el cantante placentino Paco Arrojo y la concejala de Barrios, Carmen Blázquez. El presidente vecinal, Juan Pablo Castiñeira, anunció que el año próximo le tocará el turno a Elia Blanco como a los anteriores alcaldes de la democracia, pero también como vecina al igual que Cabrera.