Los baches de Santa Elena tienen los días contados aunque habrá que esperar a que termine la última fase de la avenida de la Vera, que según los cálculos del concejal de Obras, Blas Raimundo, empezará como mucho en febrero y durarán tres meses. "No podemos cortar dos calles tan próximas a la vez, que la oposición se nos pone nerviosa" indicó el edil por alusiones a las obras en marcha en la zona norte para confirmar que a Santa Elena le tocará el turno justo después.

A falta del proyecto técnico, solo avanzó que las obras no se limitarán al urgente asfaltado en esta calle plagada de baches, sino que se aprovechará para adecentar los acerados, a tramos casi inexistentes, y renovar la red de saneamiento "porque hay que aprovechar cuando se levanta una calle para meter todos los servicios posibles" señaló. Lo que confirma lo dicho por la propia alcaldesa en la inauguración del primer tramo de la avenida de la Vera, cuando reconoció la "urgente necesidad" de una calle tan concurrida como ésta al dar acceso a la avenida Alfonso VIII.

AVENIDA DE LA VERA Mientras tanto, el ayuntamiento está elaborando el pliego de condiciones para conceder la fase pendiente de la avenida de la Vera hasta el futuro párking anexo a la estación de autobuses por el procedimiento de negociado, o sea pidiendo tres ofertas a las empresas del sector para evitar que quede desierto como el primer tramo. Según el edil, irá ya pronto a comisión de gobierno para su aprobación con la intención de que empiece, como mucho, a principio de febrero. El plazo previsto es de tres meses y el presupuesto, de 120.000 para completar la ampliación de los acerados y la renovación de redes y alumbrado público. Lo que implica también la eliminación de una fila de aparcamientos.