Una de las calles con más movimiento en Navidad es la calle Talavera. La asociación de comerciantes de la Puerta y la calle vuelve este año a organizar numerosas actividades para atraer clientela y contribuir al ambiente navideño en el centro.

Así, la actividad comenzará el próximo viernes 23. De seis a ocho de la tarde, habrá un concierto navideño a cargo de alumnos del conservatorio y, además, Papá Noel recorrerá las tiendas «repartiendo sonrisas y caramelos».

El lunes 26, que es festivo, los comercios abrirán por la mañana, de once a dos, y, desde el viernes, habrá también cartas de Navidad y cartelería, que se repartirá con las compras a los clientes. Estos tendrán que poner su nombre y número de teléfono, buscar a los pajes que habrá por la calle e introducir las tarjetas en el buzón que llevarán. En las cartas, «irá inscrito el nombre de todas las tiendas y el regalo que cada establecimiento aporta para, pasadas las fiestas, entregárselo al afortunado».

Los días 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, de seis a ocho de la tarde, dos pajes repartirán caramelos y globos y pintarán las caras de los niños que lo deseen cuando busquen a los pajes para entregar las cartas.

Y ya el sábado día 7, tendrá lugar el sorteo de los regalos en la calle, junto a Viajes Carrefour. Las cartas ganadoras las extraerán los propios viandantes.