Los residentes en la calle de Los Vinos llevan tres días sufriendo cortes de luz. Las averías han afectado no solo a los vecinos sino también a los hosteleros y que se quedaron sin luz la víspera del Martes Mayor, cuando la calle estaba llena de jóvenes.

El corte tuvo lugar pasada la una de la madrugada del martes y la luz volvió en torno a las tres, pero entonces los jóvenes se habían marchado a otras zonas de copas. Por eso, los hosteleros se quejaban ayer de que "nos hizo polvo la noche porque fue justo a la hora en que terminó el concierto de David Civera y esto estaba a rebosar", explicaban.

Pero la luz volvió a irse el martes una media hora y ayer, en torno a la una de la tarde, se produjo otro corte de la misma duración. Fue poco tiempo, pero dejó a las peluquerías sin aparatos y a los bares abiertos sin cámaras frigoríficas ni aire acondicionado. Algunos hosteleros se quejaron de que "Iberdrola nos dice a unos que no tiene detectada ninguna avería y a otros que es un fusible, en qué quedamos".

De momento, ayer acudieron a la oficina del consumidor para presentar una reclamación por las pérdidas sufridas, aunque les remitieron a la Cámara de Comercio, a la que acudirán hoy.