En una semana o dos está previsto el inicio de las obras de renovación del pavimento en la calle Zapatería, según anunció ayer la concejala de Obras, Mónica García, quien explicó que se abordará en dos tramos. Empezará desde la plaza Mayor a la plazuela de Ansano, donde se establecerá la zona de acopio del material de obra, y de aquí hasta San Nicolás.

Debido a estos trabajos, se cortará el tráfico en la única calle que da acceso a la plaza Mayor, por lo que la concejala citó ayer a la Asociación de Comerciantes Zona Centro para que estén informados de primera mano y hagan sus propuestas y apuntó como alternativa de acceso la calle del Rey: "Eso es tan sencillo como desactivar el pivote para dejar vía libre porque está claro que tenemos que cerrar la calle Zapatería al tráfico", dijo.

Las siguientes serán San Esteban y Las Claras y aunque este proyecto está aún por adjudicar, García confía en que la semana próxima tendrá luz verde. Mientras tanto, siguen los remates en Talavera. Un mes después del simbólico fin de obras celebrado por los comerciantes, la renovación del pavimento se está completando por la calle Contadores y en la misma calle Talavera con la instalación de pivotes. La calle ya ha estrenado unas llamativas luces de colores.